ALINEACIÓN Y GOBIERNO INTERNO

Uno de los desafíos más comunes que enfrentan las empresas es el logro de interés, coherencia, articulación interna y transparencia de los diferentes niveles de gerencia, departamentos de la empresa y contratistas, con el cumplimiento de las leyes aplicables, los códigos de conducta, las políticas corporativas y los estándares reconocidos a nivel internacional, para la protección del ambiente, las personas, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Image
Image

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Las empresas operan en un contexto de fuertes presiones sociales y ambientales. Para un mejor resultado de las empresas  con sus proyectos, es cada vez mas relevante una buena relación con los actores sociales. Las empresas que estan concientes que  operarán en un contexto dinámico, y políticamente complejo,  y estiman  la necesidad de establecer relaciones con los actores diseñan oportunamente una estrategia con una visión de largo plazo, con objetivos claros, un cronograma y resursos humanos y financieros suficientes.

SISTEMAS DE GESTIÓN

La práctica actual, y los estándares internacionales apuntan a integrar las estrategias de relación con los actores sociales y las comunidades en D el sistema de gestión de las empresas, y gestionar los asuntos ambientales y sociales de manera sistemática como cualquier otra actividad de la empresa articulándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Image
Image

GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

Las empresas que continuamente evalúan el cumplimiento de sus compromisos y el logro de las metas definidas en su estrategia, mediante auditorías, monitoreo de los indicadores de desempeño y la revisión continua, alcanzan los mejores niveles de desempeño y reconocimiento en su gestión ambiental y social.
  • Auditorías Socioambientales
  • Balance Social
  • Informes de Sostenibilidad
  • Postulación a premios y certificaciones ambientales y sociales nacionales e internacionales

“La naturaleza es la mejor maestra de la verdad.”

San Agustín

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS

Brindamos asesoría para la adecuación de la empresa a estándares internacionales de la industria en las materias de Derechos Humanos, Principios Voluntarios en Seguridad, Normas de desempeño IFC, Consulta previa, libre e informada para pueblos indígenas, entre otros.
Image