Desafíos que enfrenta la industria de petróleo y gas frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030


Muchas gracias a los más de 60 participantes que atendieron nuestro Webinar introductorio sobre los desafíos que enfrenta la industria de petróleo y gas frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las preguntas fueron muy interesantes y retantes, demostrando el interés que despierta este tema tan medular, y el enorme reto que tenemos por delante.





Existen varios objetivos en los que debido al conocimiento, la responsabilidad y los recursos de la industria, esta puede influir de manera más determinante. Por ejemplo: acceso a la energía limpia y asequible, desarrollo económico e innovación, producción y consumo responsable, para nombrar sólo tres de los por lo menos 12 de los 17 en los que puede contribuir directamente. Sin embargo, algunos presentan desafíos específicos, como lo es obviamente, el ODS 13 sobre cambio climático. Petróleo y gas es ficha clave para abordar este reto y muchos otros que plantean los ODS.

Les invito a estar pendientes, porque pronto en Mayo, ofreceré un curso completo sobre este tema donde además, analizaré casos en los cuales la industria hace o puede hacer, contribuciones concretas para el logro de economías sólidas, mejorar la calidad de vida de forma sostenible y erradicar la pobreza.


Imprimir   Correo electrónico